Objetivos

  • Planificar y desarrollar la investigación científica como actividad fundamental de su ejercicio profesional en las diferentes áreas de la enseñanza del inglés.
  • Explorar reflexivamente los problemas de la enseñanza del inglés en el Perú, desde la fase de planificación a la de evaluación de experiencias.
  • Analizar críticamente la práctica profesional de los docentes de inglés, con miras a proponer mejoras y soluciones a los problemas en los distintos niveles y contextos en que laboran.
  • Actualizar los conocimientos de los participantes acerca de la didáctica para la enseñanza de inglés e integrarlos con aportes propios de áreas afines, desde una perspectiva multidisciplinaria.
  • Analizar el marco teórico del Ministerio de Educación para la enseñanza de inglés, tal como se presenta en los documentos de trabajo pertinentes, validar su propuesta, discutir su aplicabilidad, explorar sus logros a la fecha y considerar sus perspectivas.
  • Elaborar planes curriculares diversificados para el área de inglés, en función de las necesidades del contexto profesional de cada participante.
  • Proponer, diseñar y desarrollar aportes innovadores, para la enseñanza de inglés, a partir del estudio, análisis crítico y evaluación de experiencias locales e internacionales.
  • Elaborara criterios de evaluación libros de textos y materiales didácticos afines para la enseñanza del inglés en contextos diversos.

Perfil del egresado

  • Desarrollo de destrezas específicas en el área pedagógica de la enseñanza de inglés.
  • Está capacitado para la investigación y su continuo crecimiento con autonomía.

Plan de Estudios

CÓDIGO PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0101 SEMINARIO - TALLER DE TESIS I 05
MIG-0102 TEORÍA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA 03
MELT-0103 Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras 04
MELT-0104 Psicología para profesores de INGLÉS 04
CRÉDITOS POR SEMESTRE 16
CÓDIGO SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0201 SEMINARIO - TALLER DE TESIS II 07
METL-0202 Seminario taller de didáctica moderna del inglés 03
METL-0203 Cultura y contexto en la enseñanza de inglés 03
METL-0204 Planificación lingüística e interculturalidad 03
METL-0205 Epistemología (*) 02
CRÉDITOS POR SEMESTRE 18
CÓDIGO TERCER SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0301 SEMINARIO - TALLER DE TESIS III 09
MIG-0302 Evaluación de proyectos internacionales en la enseñanza de inglés 03
MEA-0303 Producción de materiales y recursos para la enseñanza de Inglés 04
MEA-0304 Estadística aplicada a la investigaciÓn científica (*) 02
CRÉDITOS POR SEMESTRE 18

(*) ELECTIVOS 04 CRÉDITOS

TOTAL DE CRÉDITOS 52

Duración del Programa

Los estudios de la Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera comprenden tres (3) semestres académicos, por un año y medio (1.5), con cincuenta y dos (52) créditos. Modalidad Presencial.


Grado Académico

El grado académico otorgado es el de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.