Maestría en Problemas de Aprendizaje
Objetivos
![](img/img17.jpg)
![](img/img12.jpg)
Perfil del egresado
Plan de Estudios
CÓDIGO | PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO | CRÉDITOS |
---|---|---|
MIG-0101 | SEMINARIO - TALLER DE TESIS I | 05 |
MIG-0102 | TEORÍA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA | 03 |
MEC-0103 | TEORÍA DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | 04 |
MEC-0104 | DESARROLLO COGNITIVO Y AFECTIVO | 04 |
CRÉDITOS POR SEMESTRE | 16 |
CÓDIGO | SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO | CRÉDITOS |
---|---|---|
MIG-0201 | SEMINARIO - TALLER DE TESIS II | 07 |
MIG-0202 | CURRÍCULO Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR | 03 |
MEC-0203 | DETECCIÓN, EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | 03 |
MEC-0204 | ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA | 03 |
MEC-0205 | EPISTEMOLOGÍA (*) | 02 |
CRÉDITOS POR SEMESTRE | 18 |
CÓDIGO | TERCER SEMESTRE ACADÉMICO | CRÉDITOS |
---|---|---|
MIG-0301 | SEMINARIO - TALLER DE TESIS III | 09 |
MIG-0302 | SEMINARIO SOBRE ADAPTACIONES CURRICULARES EN NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | 04 |
MEC-0303 | ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (LENGUAJE, LECTOESCRITURA, MATEMÁTICAS) | 03 |
MEC-0304 | MODELOS DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA (*) | 02 |
CRÉDITOS POR SEMESTRE | 18 |
(*) ELECTIVOS 04 CRÉDITOS
TOTAL DE CRÉDITOS | 52 |
Duración del Programa
Los estudios de la Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje comprenden tres (3) semestres académicos, por un año y medio (1.5), con cincuenta y dos (52) créditos. Modalidad Presencial.
Grado Académico
El grado académico otorgado es el de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje.